El Bastón del Gobernador Scioli

El orfebre Carlos Canali fue el encargado de realizar los dos bastones de mando del gobernador Daniel Scioli.
El del segundo periodo de gobierno, cuenta con detalles especialmente solicitados por el mandatario e incluye un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.
Canali, detalló que el bastón fue realizado sobre una vara de lenga, procedente de un bosque de Río Gallegos, Santa Cruz, como símbolo de un sentido y afectuoso recuerdo a Kirchner.
El trabajo de Canali destacó también, por pedido del Gobernador, la obra pública, las nuevas tecnologías, y el turismo, principales ejes de la gestión; y como ornamentación central dispuso el escudo de la provincia de Buenos Aires y en el reverso el monograma con las iniciales de Scioli.
“El bastón de mando es un símbolo de la autoridad, que se otorga desde tiempos inmemoriales a un miembro de la comunidad; representa la integración y entrega del individuo a su pueblo. Este segundo mandato en elecciones libres demuestra ese deber cumplido. Merecerlo por mandato de sus conciudadanos es el mejor premio, lo que hace un honor incomparable la posibilidad de realizarlo”, expresó oportunamente el platero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario